17 nov 2013

XII Maratón Alpino Jarapalos 2013 - Sólo una palabra. GRACIAS

Sólo una palabra. GRACIAS

Gracias a tod@s las personas que hacen posible esta magnífica prueba, todo un lujo poder participar en ella para disfrutar y sufrir haciendo lo que más nos gusta. Nos vemos el año que viene. Enhorabuena.

PD: En mi humilde opinión la llegada de años anteriores era mucho más familiar. Aunque reconozco que para el tema organizativo, aquí todo es más cómodo y sencillo.


Foto: © Ñito Salas
Mi segunda participación en esta bonita prueba, que cada año se realiza en Jarapalos, muchas horas de dedicación por parte de muchas personas, personas cómo nosotros, a las que les apasiona la Naturaleza y correr, es por eso que todo esté al gusto de la inmensa mayoría de participantes, sin faltar ningún tipo de detalle.

En lo personal contento con mi resultado, he preparo esta cita lo mejor que he sabido o he podido, muchas horas de entrenamiento, a veces acompañado y muchas otras sólo, con mi soledad, encontrándome a mi mismo, conociéndome, analizándome y aprendiendo cada día un poquito más de mi mismo. Aprovechando los momentos que se me han brindado para disfrutar haciendo lo que me gusta, disfrutando de la Naturaleza.

He podido probar material nuevo y afinar el usado, encantado con mis nuevas Salomon XT Wings 3, un valor seguro, (que poco o nada tienen que envidiar a sus hermanas delgadas, las S-Lab) para este tipo de pruebas, donde con el paso de los kilómetros, incomprensiblemente se nos van levantando las piedras a nuestro paso, pero par eso están ellas, para salvarnos de esos pequeños, o grandes, errores cometidos por la poca fuerza que nos va quedando.

Foto: © José Luis "El Niño"
También muy contento con mi gran compañera de viaje, desde hace algún tiempo, la riñonera Salomon XR Sensibelt, otra maravilla que te permite llevar lo preciso para pruebas Maratones Alpinos, donde posiblemente necesites cualquier cosa siempre a mano, un valor seguro de autosuficiencia.

Agradecer enormemente la profesionalidad de mis amigos de Dalguez Sport, por sus sabios consejos a la hora de elegir el material adecuado para el Trail Running y Running en general.

Con los años he aprendido que es mejor quedarte con las cosas que NO debes hacer, mejor que empeñarte en las debes hacer. Cada carrera es un mundo y no todos los días son iguales, he disfrutado mucho, casi igual que sufrido, pero como dice el eslogan de la prueba "duelo, claro que duele" a los que nos gusta sufrir, sabemos que no es lo mismo si no se sufre.

Clasificación Veteranos
En lo deportivo hago un balance positivo, y más analizando un poco todo lo que ha acontecido la semana previa a la prueba, así que me doy por satisfecho, aunque se que siempre se puede hacer mejor, pero las cosas son así y de ellas hay que aprender y sacar siempre lo positivo, pues de nada sirve lamentarse de esto o aquello, tu sabes lo que te ha pasado a ti, pero no lo que le ha pasado al resto, que seguro también tienen sus historias particulares. No suelo darle demasiada importancia a los resultados, aunque para ser sinceros tenía puesta bastante ilusión en esta prueba, por tratarse del Campeonato de Andalucía de carreras por montaña, y quería hacerlo bien para poder disputar la carrera en mi categoría, pero no pudo ser, no había para más y con ello me quedo, se hizo lo mejor que se pudo, así que contento de disfrutar de la compañía de viejos y nuevos amigos, cómo Roberto y Waltrapa, todo un placer compartir gran parte de la carrera con ellos.

Una nueva experiencia y muchos buenos momentos vividos, una organización de lujo, con todo tipo de detalles. Buen ambiente al finalizar, donde familiares y amigos se unían en armonía para contar y escuchar las mil y una batallitas de los participantes.


Pero quizás el momento que más me ha quedado grabado, fue la llegada a meta de Súper Paco, Francisco Contreras, un chavalillo de 75 primaveras, que lleva a sus espaldas "tropecientasmil" carreras, ultras y lo que le echan encima. Verle llegar, corriendo, sonriendo, cual niño chico que finaliza su primera carrera, es algo que difícilmente se te puede olvidar, me quito el sombrero ante este hombre, ejemplo para tod@s y que nos demuestra día a día, que siempre se es joven para lo que se quiera.

"Vieja, la ropa" ... Dolores Luque (mi abuela)

1 comentario:

Salvador Pizzasol dijo...

Chapó Diego, me alegro de que hayas disfrutado en esta prueba tan autentica y que sepas sacar siempre lo positivo de las cosas.