10 nov 2013

Regreso al Pasado

Hacía más de 5 años que no daba una clase de Spinning o Ciclismo Indoor, por eso de las marcas registradas, tan de moda en estos tiempos, y ayer realicé un viaje en el tiempo para retroceder unos años y volver al lugar donde di mis primeros pasos en esto del Ciclismo Indoor, allá por el año 1999. Gracias a la iniciativa de mi amigo Juan Mangas, que organizó una Maratón de seis horas en el Fuerte Sport Gimnasio y con la colaboración de Bike Station Marbella.

La verdad que el tema de la música era algo que en su tiempo me traía loco, pero que aprendí a que la motivación ha de llegar por parte del monitor y éste, saber transmitirla. Que gracia cuando empecé a ver los CD's, sobre todo las fechas, y me sentía como regresando al pasado, aún he de tener alguna cinta de cassette de mis primeras clases, ¡¡que tiempos aquellos!!.



No tenía ni idea de cómo iba a salir pero lo que tenía claro es que debía ser yo mismo, el mismo que se divertía y hacía reír, en la medida de lo posible, al personal bien por las tonterías que solía decir o por alguna de mis canciones. Me adelanté un poco para realizar la clase anterior a la mía y ver un poco a los monitores de la actualidad, creo que me estoy haciendo mayor y eso de todo el rato chimpun, chimpun, cómo que no va conmigo, así que después de un buen calentamiento, comenzaba mi turno.

La verdad que empecé rompiendo el hielo, diciendo tonterías de las que solía decir y veo que aún funcionan, cosa que me relajaba bastante, caras nuevas y algunas viejas glorias, que se alegraban de verme y yo a ellos. La verdad que mi "Regreso al pasado" fue divertido, entretenido y muy ameno, al menos para mi, y para muchos de los allí presentes, que alucinaban con mis canciones retro.



Una tarde agradable y un bonito recuerdo de lo que solía hacer hace años, intentar hacer reír al personal y liberar un poco de esa tensión laboral, familiar y emocional de muchas de las personas que van a los gimnasios, siempre he pensado que ya tienen bastante con su día a día, cómo para que a la hora de hacer su gimnasia, deporte o actividad de ocio, sea todo muy severo y estricto.

Esto me ha servido para darme cuenta de que aún, y a pesar de los años de inactividad con el Ciclismo Indoor, me sigue encantando impartir clases, espero repetir en un tiempo no muy lejano.

Muchas gracias Juan, por hacerme revivir sensaciones olvidadas.

No hay comentarios: