3 oct 2012

XXVII Media Maratón Ciudad de Marbella - Profeta en mi tierra

El Domingo se celebró una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Marbella, donde disfruté de lo lindo y todo salió a pedir de boca. Pude ser profeta en mi tierra, tras finalizar 10º en la clasificación general y 1º en veteranos B.



Después de un largo verano de entrenos, corriendo a medio día, sufriendo el calor, con mi buen amigo Mariano, para lo que habíamos decidido hacer el plan de Rodrigo Gavela para 1h 20min. llegaba el gran día. Unas 1.500 personas se daban cita en la salida que se daba a las 10:00, rápidamente se formaba un grupo cabecero con unas 30 unidades, en la primera subida el grupo se desmembraba y se iba estirando, hasta formar un primer grupo muy estirado con los a priori favoritos a la victoria y un segundo grupo de unas 15 unidades donde marchaban mis compañeros Mariano y Beret, que sería el encargado de marcar el ritmo durante los primeros kilómetros de la prueba, y un servidor muy bien acoplado.

Hasta el km 7 aproximadamente Beret marcaba un buen ritmo, rodando 3:40/km, lo que dejaba el grupo en doce unidades. Una vez allí se despedía de nosotros con un "señores, este es el grupo, ese es el ritmo ... suerte" impresionante la calidad y sobre todo la clase que tiene, pues en las dos últimas semanas no ha podido entrenar debido a una infección bucal, que junto a la cantidad de antibióticos, le ha dejado muy mermado físicamente para afrontar la carrera.



A partir de aquí los puestos en cabeza de nuestro grupo se iban cambiando, alcanzábamos a un par de corredores del grupo cabecero, que se unían a nosotros para poco después tener que descolgarse. Así transcurrían los kilómetros hasta la entrada a puerto Banús, donde comenzaban los primeros escarceos por parte de algunos participantes, tres de ellos lograban ganar unos metros antes de entrar en el espigón, y era entonces cuando decidía tomar las riendas de la prueba para poner un buen ritmo y dar alcance al trío, cosa que hacía una vez se giraba en el Faro.

Sabía que la carrera comenzaba al salir de Banús, mi única preocupación era que Mariano no perdiese comba, como así era, y al salir del puerto se ponía junto a mi para comentarme: "este es nuestro terreno así que ya sabes", efectivamente es nuestro terreno con lo que comenzamos a acelerar con un pequeño cambio de ritmo y tantear un poco al personal. Los más maduros comenzaban a ceder y viendo el resultado, al regreso al albero decidía volver a probar y tensar de nuevo, sólo recibiendo respuesta por parte de Mariano, que me comentaba que habíamos abierto algo de hueco.



Para nuestra suerte, el avituallamiento se encontraba bastante cerca, en ese momento sabía que era nuestra oportunidad de jugar nuestras cartas, pues sabía que el personal necesitaba beber, nosotros no tanto, habíamos entrenado en agosto sin agua y todo bien, así que un vaso rápido, enjuague, y a correr más fuerte.

El único que logró seguir nuestro ritmo fue un corredor del Álora, luego supe por internet que tiene un blog y lo titula "Paco Gacela", pues si que corre el colega. Allí se enganchaba al tren y seguía nuestro ritmo, no sin oirle respirar un poco acelerado de vez en cuando, mientras, nosotros proseguíamos con nuestro ritmo que continuaba sobre 3:45/km hasta falta de dos kilómetros, que aprovechando que dimos alcance a Jesús de Alhaurín, volvimos a cambiar de ritmo para definitivamente alejar a Paco de Álora, marcando un último parcial de 3:36/km y sacar la suficiente ventaja como para hacer nuestra entrada en meta, que tantas veces habíamos comentado, los dos juntos para terminar en el puesto 10 y 11 de la general, 1º y 2º en veteranos B.

Un sueño hecho realidad, desde que acabé la Media del año pasado soñaba con ese momento, entrar entre los primeros en la Media Maratón de mi pueblo, era algo que me podía y que sabía que si no había ningún contratiempo podía conseguir. Muchas han sido las horas de entreno, madrugones, horas de calor, series que nos dejaban listo, pero el trabajo se hizo más llevadero con la ayuda de Mariano y Pepe, gracias amigos. No voy a decir que fue fácil, pero tampoco sufrí como en otras pruebas de la misma distancia, disfrute mucho en carrera y controlé todo lo controlable, el puesto lo decidía el azar pues alguno tenía que ser el primero y el otro segundo, me tocó a mi estar en lo más alto pero para mí somos los dos primeros.


Tiempo Carrera: 1:19:01
Ritmo Media: 3:45/km
Puesto General: 10º
Veteranos B: 1º

Un sueño hecho realidad, gracias a mis compañeros. Mariano, por ser capaz de sacar lo mejor de mi, entramos juntos pero el azar queso que él fuese 2º. Pepe Rey, por estar siempre ahí. Beret, un SÚPER CLASE, mi fuente de inspiración. Paco Portero, mi Maestro, poco queda por decir de él. Rosa, nuestra Nutricionista, sabios consejos. Miguel, mi encajador de huesos, este triunfo también es tuyo, amigacho. Ale, Pedro, Parrita, por los buenos momentos compartidos. Y como no al resto del Equipo. Mil gracias a todos y cada uno de ellos.


Vídeo de la prueba

No hay comentarios: